Momentos de alegría y diversión con los niños de Hospital IREN SUR

Actividades lúdicas con los niños del IREN SUR

Desde el viernes 2 de junio comenzamos en el hospital IREN SUR un nuevo proyecto que se llevará a cabo semanalmente. Consiste en realizar actividades lúdicas y recreativas con los niños del hospital para que ellos se sientan realizados y felices. Además con estos talleres, se potenciará su creatividad, una de las características más destacadas de los niños.

No nos podemos olvidar de que a pesar de estar pasando por situacionesactividades_LINCECI_niños_IRENSUR difíciles, son niños y tienen que divertirse, jugar y reír.
La actividad, como hemos dicho anteriormente, se realiza en el Hospital IREN SUR en la ciudad de Arequipa. Es un centro de referencia regional en oncología y uno de los mejores del país en prevención de la enfermedad. El proyecto está coordinado por el Área de Servicio Social del hospital, dirigido por la Licenciada Carlota Almirón, autorizado por su director Carlos Palacios y en colaboración con el equipo de LINCECI.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al entretenimiento y diversión de los niños durante su estancia en el hospital, además de favorecer a la mejora de su calidad de vida.

Creatividad, risa y buen humor

Es importante que tengamos en cuenta que la creatividad y la imaginación son uno de los grandes regalos que tiene la infancia. Ayudarles a promover con las actividades recreativas estas capacidades tan significativas , ayudará a que se comuniquen y expresen mejor. También les favorece  en la resolución de problemas y en la relación con las personas de su entorno.

LINCECI_IRENSUR_ACTIVIDADES RECREATIVAS LINCECI_IREN SUR_MANUALIDA

El desarrollo de la creatividad influye de manera muy positiva en la autoestima del niño y en la conciencia de uno mismo. Así se sentirán más seguros de sí mismos y estarán más receptivos a la hora de compartir sus sentimientos y emociones. Algo importantísimo para los niños que tienen que pasar un largo tiempo ingresados en un hospital.

Reírse es una poderosa medicina en muchas ocasiones para combatir el estrés, el dolor y el conflicto. El buen humor ayuda a sobrellevar las cargas, proporciona esperanza y te conecta con los demás…

 

Por eso no debemos olvidar que a pesar de vivir situaciones difíciles, el humor, la risa y la creatividad son herramientas muy poderosas para salir adelante y hacer que los momentos difíciles sean más llevaderos.

Equipo de LINCECI

No hay comentarios

Agregar comentario