¿Cómo y dónde ayuda LINCECI?

¿Todo comenzó en Perú hace aproximadamente algo más de 4 años. Éramos muy poquitos pero estábamos llenos de ilusión  y de ganas de poder ayudar a muchos niños en situaciones desfavorecidas. Empezamos este viaje ofreciendo nuestra ayuda a 3 niños que se encontraban en situaciones muy críticas Raúl, Ariana y Leo. Familias que tuvieron que desplazarse cientos de kilómetros para ir al hospital más próximo e intentar que atendieran a sus hijos. Niños con cáncer en un estadio avanzado y sin recursos para poder acceder a un hospital ni para pagarse una vivienda. LINCECI se hizo cargo del tratamiento médico, además del alquiler de un apartamento para cada familia y cubrirles cualquier  tipo de necesidad básica que pudieran tener como es la alimentación, medicamentos, etc.

Actualmente podemos decir que hemos ampliado fronteras, trabajamos tanto en Perú como en España. En Perú el sistema sanitario es muy distinto del de España, apenas cubre tratamientos médicos, operaciones o pruebas por lo que una persona con recursos económicos bajos enferma en Perú tienen un gran problema, esto sumado a las interminables listas de espera de los hospitales peruanos da como resultado una situación crítica para muchas personas. Por este motivo estamos proporcionando ayuda para tratamientos médicos, alimentaciónalojamiento a mas de 150 niños, colaboramos con varios Hospitales del país; tanto en campañas de donación de sangre, como aportando ayuda para la equipación de alguno de ellos. En España nos hemos implicado en  proyectos de investigación. Además hemos desarrollado nuestro propio  proyecto Red Alegría que ayuda a distintas asociaciones y  personas desfavorecidas. ¿Cómo? con la donación de alimentos, productos de higiene, juguetes etc. También proporcionamos ayuda a niños con cáncer que no tienen recursos y se encuentran en situaciones complicadas para poder salir adelante. En este último caso nos ocupamos de proporcionarles un piso o apartamento, además de cubrirles otras necesidades que puedan tener como por ejemplo, ayudarles con los costes médicos que nos les cubre la seguridad social en algunos casos como puede ser una prótesis.

Proyectos que llevamos a cabo en LINCECI:

Perú

  • Albergue de LINCECI que tiene capacidad para alojar a 60 familias, proporcionándoles alimentos y cubrirles sus necesidades básicas, además de pruebas médicas y tratamiento médico.
  • IREN Sur; este hospital y LINCECI colaboran juntos para poder proporcionar soluciones a los problemas a distintas familias con niños enfermos de cáncer. En este hospital son tratados los niños que se alojan en el albergue “La Casa de Rodrigo”,   es el propio hospital quien nos deriva casos para que les podamos ofrecer alojamiento. Además, LINCECI tiene un proyecto que consiste en equipar y proporcionar materiales, mobiliario y utensilios de los cuales carece el hospital.
  • Los Niños Invisibles; más de 100 niños con discapacidades físicas y psíquicas, abandonados y muchos de ellos sin ni siquiera un nombre o identidad. Se proporciona a 2 albergues en lo que se alojan estos niños, una nutricionista para hacerles un estudio y seguimiento nutricional personalizado además de garantizarles una alimentación equilibrada y proporcionarles aquellas necesidades básicas que puedan tener.
  • Realización de campañas de donación de sangre tanto para concienciar a las personas de que donar sangre salva vidas, como para conseguir sangre para los enfermos del  hospital. Además proporcionamos leche Pediasure a aquellas familias que se encuentran en situaciones de pobreza en el hospital. La leche Pediasure es un complemento alimenticio muy completo para garantizar la buena nutrición del menor.
  • Ayuda a familias sin recursos tanto en gastos médicos como alimenticios.

España:

  • LINCECI apuesta por la investigación del cáncer infantil. Seguimos buscando otros nuevos proyectos en los que aportar nuestro granito de arena. 
  • Campaña #ValientesalVolante, con esta iniciativa queremos conseguir que los niños y niñas que se encuentren hospitalizados y tengan que ser operados, puedan ir a quirófano montados en un coche eléctrico que ellos mismos pueden dirigir.

  • Desde hace un tiempo LINCECI destina parte de sus recursos en ayudar a niños con cáncer que viven en España. Son familias con bajos recursos que no son capaces de solventar los costes de otros gastos como por ejemplo una vivienda.

No hay comentarios

Agregar comentario

Contactar por WhatsApp