El calor del verano, la excusa perfecta para incluir la fruta en tu día a día

Algunas de la frutas más sabrosas y saludables que deberias de tomar a diario.

Manzanas.

Es una fruta ideal para incorporarla a tu alimentación ya que la

encontrarás en las fruterías  y los supermercados en todas las estaciones del año. Además de ser muy saciante es baja en calorías por lo que es perfecta para aquellas personas que quieren bajar o mantenerse en el peso.

Las manzanas tienen antioxidantes, lo que hace que ayude a evitar la diabetes y el asma. Son famosas por sus propiedades para limpiar los dientes y eliminar las bacterias de estos. La piel de la manzana aporta muchísima fibra  esto ayuda a disminuir el colesterol y a tener un buen funcionamiento intestinal. Además las manzanas contienen calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Limón

Los cítricos en general  son buenísimos  para subir las defensas y depurar el

 organismo. Destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Debido a sus numerosos beneficios el limón se lleva empleando en medicina desde la antigüedad.

Ayuda a eliminar todo tipo de  toxinas y líquidos, facilitar la función hepática y renal además mantiene el organismo alcalino, esto significa que puede beneficiar en la prevención de  casi cualquier enfermedad. La peladura del limón tiene muchísimas propiedades beneficiosas  siempre que esta fruta sea ecológica.

Naranjas

Las naranjas además de estar buenísimas son unas de las frutas más saludables que podemos consumir. Aportan vitamina  C, la cual nos ayuda a prevenir o tratar problemas respiratorios como la gripe, el resfrío o catarro. También contiene importantes cantidades de potasio muy bueno para nuestros músculos. Las naranjas aportan hesperidina, un compuesto ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre.

 

Kiwis

Aporta una gran cantidad de fibra lo que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilitar el tránsito intestinal. El kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja, aunque parezca increíble. La vitamina C fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio, además favorece la absorción del hierro. Los kiwis son ricos en luteína, que actúa como filtro de las radiaciones solares. Además, contiene gran cantidad de ácido fólico lo que ayuda a evitar anemias o problemas cardiovasculares.

Piña

Además de estar buenísima es una fruta que se recomienda incluir en tu menú ya que es depurativa y diurética, es  ideal para mejorar la digestión de las grasas y las proteínas y además ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. Evita que tengamos problemas de  acidez, la indigestión o el estreñimiento.

Aporta vitamina C que favorece la protección de radicales libres reduciendo la posibilidad de padecer  ciertas enfermedades, como la aterosclerosis, cardiopatía diabética, inflamación de las articulaciones y ciertos tipos de cáncer como el de colon. Es una fruta que tiene poquísimas calorías con un gran contenido en fibra.  Contiene vitamina B1, importantísima para el correcto funcionamiento  de los músculos y el corazón,  vitamina B6, fundamental para el mantenimiento de la salud de las células rojas de la sangre, el sistema inmune y el sistema nervioso. En menor medida también aporta  vitaminas, como B2, B3 y B9.

La piña es muy rica en manganeso, muy importante en la formación de tejido conjuntivo y huesos y además ayuda a metabolizar las grasas y carbohidratos, además de afectar a la absorción del calcio y a la regulación del azúcar en la sangre.

Sandia

Buenísima y perfecta para el verano  por su alto contenido en agua, se recomienda tomat en días calurosos en los que el calor es el protagonista. Es fresca y muy apetecible por su vistoso tono rosado y rojizo. Es buenísima para cuando te encuentras cansado, nos duelen los músculos o para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico.

Contiene  casi un 93% de agua, por lo que habitualmente se utiliza en las dietas para perder peso. Contiene potasio, magnesio, hidratos de carbono, fibra, acido fólico, provitamina A. Es muy beneficiosa para el corazón, para aliviar la fatigamuscular, propiedades depurativas, efecto antioxidante por lo que la sandía es ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos…Además de todo esto  ayuda a previene el cáncer, gracias al licopoteno puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer.

 

 

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