Elias, uno de los niños a los que apoya LINCECI en la lucha contra el cáncer infantil

¿Quien es Elías?

Es un niño de 9 años que proviene de la ciudad fronteriza de Tacna. Hace aproximadamente dos años, Elías estaba jugando con un compañero del colegio cuando sufrió un pequeño golpe en la nariz que le produjo un sangrado continuo. Tras someterle a distintas pruebas le detectaron Leucemia Limfoblástica. El es el último de 6 hermanos y además es muy aplicado en sus estudios,¡le encanta leer!

LINCECI se ocupa de proporcionarle alojamiento, alimentación y tratamiento médico.

Lo conocimos en el 2017, los médicos nos comunicaron que  todo el proceso del tratamiento  duraría aproximadamente tres años.  Esto dependá de los resultados que se vayan  obteniendo tras cada sesión de quimioterapia.

El 23 de Agosto de 2017 tuvimos la oportunidad de acompañarle  en la celebración de su 8º cumpleaños. El equipo de LINCECI le organizó una mañana diferente en el IREN Sur.  Elías  tuvo la compañía de otros niños que, al igual que Elías, recibían la quimioterapia ambulatoria. La mañana inició con la presentación del Tío Carlos Martínez Palacios, un payaso infantil de Arequipa. No sólo ánimo a los niños con sus bromas, sino que les dio regalitos a todos, terminó su presentación con un espectáculo de títeres.
Queremos agradecer su participación en esta actividad, ya que además de compartir su alegría con los niños, les dio muchos ánimos.

Elías en la actualidad

Ahora está en el albergue con su mamá Zumilda, su papá Cristóbal y su hermanita  pequeña.  La familia de Elías es una familia  que está muy unida.

Ha pasado unos días un poco complicados ya que tuvo un shock  a causa de un tratamiento que estaba recibiendo. Tras su recuperación se realizó una resonancia magnética para programarle un nuevo tratamiento. Después de esto nos dio un buen susto ya que  tuvo una grave recaída. Fue  llevado inmediatamente en la ambulancia que hay en el albergue de LINCECI a Urgencias del Hospital IREN Sur. Gracias a todas vuestras donaciones LINCECI puede asumir los costes de los distintos exámenes médicos, de la ambulancia y de algunos de los medicamentos. Podemos decir que tras este susto Elías ya se encuentra mejor.

Ideas que transforman

La Fundación Telefónica del Perú, organizó  el concurso nacional “Aula Digital Fundación Telefónica”  en los hospitales a nivel nacional. La temática del concurso era Ideas que transforman y su objetivo era mostrar las destrezas y habilidades de los niños y niñas hospitalizados. Los niños de LINCECI estaban contentísimos de poder participar con sus diseños de maquetas de material médico reciclado. Elias y Michele que ambos viven en el  Albergue de LINCECI llegaron a ocupar el segundo y tercer puesto en dicho concurso a nivel nacional y esque no nos extraña porque hicieron unas maquetas chulísimas.  Próximamente el hospital IREN-Sur, recibirá la visita de las autoridades correspondientes del concurso en la ciudad de Arequipa.  Allí Elías y Michell, serán premiados personalmente por la creatividad y esfuerzo realizado. ¡Enhorabuena chicos!

NO PUEDES PORQUE TE LO DICEN,  PUEDES PORQUE TE LO DICES TÚ,  PORQUE LO QUIERES Y PORQUE SABES QUE TE LO MERECES

 

No hay comentarios

Agregar comentario