La lucha de Raulito

Quizás parece que la enfermedad del cáncer ganó la batalla. Raulito Bonilla nos ha dejado y con él una gran lección de amor y lucha. Su familia, y con ella todo el pueblo de Arequipa, han sido testigos de todo el esfuerzo que ha puesto el pequeño para su recuperación.

DESTACADA-1-011-628x2271

Raúl

Cuando Leonel Bonilla y su esposa supieron el diagnóstico de la enfermedad de su hijo, leucemia, quedaron desolados, pero decididos a afrontar tan grave enfermedad. La familia Bonilla se trasladó a Lima, sin importar los problemas a los que se iban a enfrentar, sin embargo todo se complicó, y ante la desesperación incluso recurrieron a los medios de comunicación para pedir ayuda. Fue de este modo como nos llegó la noticia de su enfermedad a la Liga Nacional De Lucha Contra El Cáncer Infantil ( LINCECI).

IMG_20150325_1355057911

Raúl victorioso

Rápidamente nos brindamos para ofrecer apoyo a esta familia. La organización apoyó el tratamiento del pequeño Raulito en todo lo que se requería, sin descuidar los aspectos emocionales e incluso apoyando espiritualmente a todos los integrantes de la familia. El tratamiento, a pesar de lo agresivo, no logró acabar con la enfermedad y los padres vieron cómo su hijo soportaba con mucha valentía la quimioterapia y cómo, a pesar de todos los esfuerzos, su pequeño se volvía cada día más frágil, hasta que se produjo el trágico desenlace. Hoy su familia le recuerda con mucho amor, fortalecidos por saber que partió sin dolor y con toda su familia junto a el.

IMG_20150212_1940151961

Raúl disfrutando junto a Mickey

El padre de Raulito, un medio de su dolor, nos manifestó su gratitud por ayudar a su hijo a morir con dignidad. Nos expresó, así mismo, su agradecimiento por la ayuda prestada a toda la familia a enfrentar la enfermedad, ya que el cáncer no afecta solo la salud de un miembro de cualquier familia, es una enfermedad que puede causar verdaderos estragos en los que no padecen la enfermedad directamente. Desde la asociación, la familia y toda la sociedad, hemos sido testigos de la valentía de este niño para afrontar esta dura enfermedad, pues pudo contar con una familia fortalecida. Nos enorgullece saber que, con nuestro respaldo, pudieron estar todos juntos dándose apoyo y amor mutuo.

No hay comentarios

Agregar comentario