Los Reyes Magos y LINCECI en el hospital Ramón y Cajal de Madrid

Acompañamos a sus majestades en la cabalgata de Reyes por el Servicio de Pediátría.

Antes de las Navidades los Reyes Magos de Oriente planifican su viaje para que todos los niñ@s reciban su regalo. Bajo los árboles de Navidad y junto a los calcetines y zapatos de los pequeños (y no tan pequeños), siempre hay espacio destinado al cariño y al juego.
Pero como los Reyes son Magos, no importa si no estamos en casa: lo importante es que recibamos nuestro regalo y nos buscarán para dárnoslo.
El 4 de Enero acompañamos a sus majestades en su visita al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid junto con representantes de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.
¡Qué impresión subir con los Reyes Magos en el ascensor hasta el Servicio de Pediatría! ¡Qué ilusión!
Cuando llegamos a planta pudimos acompañarles en la entrega de juguetes a los niñ@s que, sin duda, sabían estaban allí ingresados. el recorrido incluyó la UVI Pediátrica, el Hospital de Día y las habitaciones en planta.  ¡Qué caritas de alegría vimos! Bueno, al principio los niñ@s estaban que no se lo creían, pero después…alucinaban.

¡Ha sido toda una experiencia! Así pues queremos dar las gracias tanto a sus Majestades como al Dr. Luis Carlos Martínez Aguado, Jefe del Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente del Hospital Universitario Ramón y Cajal por su calidad tanto profesional como humana. De verdad que todo un placer. Con todo lo que tiene que hacer y lo fundamental que es su trabajo, siempre saca tiempo para escucharnos con una sonrisa. Cuando le dijimos que un socio colaborador, el maestro juguetero Antonio Juan, nos había donado unas preciosas muñecas, y que habíamos pensando en repartirlas en el hospital junto con los Reyes, se alegró mucho. Fue quien nos puso en contacto con el Gabinete de Comunicación del hospital, con Lola voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-, que envolvió las muñecas, y con Yolanda, Supervisora de Enfermería del Servicio de Pediatría, cuyo despacho estuvo lleno de regalos una semana entera.

Como representantes de la Junta de Distrito de Fuencarral- El Pardo asistierón Rosa Domínguez, asesora del Concejal del Distrito y Jose Luis Fernández, Coordinador de la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo con quienes pudimos compartir una mañana muy especial rodeados tanto de los niñas y niños que se hallaban en el hospital, como de los familiares y profesionales que en todo momento les acompañaban.

Gracias a los voluntarios por el trabajo tan estupendo que hacéis, sin vosotros no llegaría tanta ayuda.

Nosotros, como profesionales de la Cooperación no podemos dejar de dar las gracias al personal médico del hospital, tanto por la ayuda imprescindible que brindan de cara a la salud física de los pacientes como por la forma en la que llevan a cabo su trabajo siempre llena de cariño, recordando en todo momento que tratan con personas, y por tanto, con sentimientos. GRACIAS.

 

Gracias a los socios y colaboradores que directamente (aportación económica) o indirectamente como el Maestro juguetero Antonio Juan (con productos/servicios) hacéis que estas actividades sean posibles.

GRACIAS POR REPARTIR ALEGRÍA. GRACIAS POR SER RED ALEGRÍA

 

Si quieres ayudarnos en otras campañas y colaboraciones, escribe a berta.lopez@linceci.org.es ó hazte voluntari@ 

Hacerles sonréir 🙂

Te hará sonréir 🙂

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario