LINCECI dona al Hospital Oncológico de Arequipa 5 camas clínicas

En febrero de este año, parte del equipo de LINCECI España viajamos a  Arequipa (Perú) para poder finalizar los últimos detalles de varios proyectos que estábamos llevando a cabo. Estábamos entusiasmados porque se trataba de temas muy importantes para nosotros.

 

  • Uno de los proyectos era el Albergue “Casa de Rodrigo”, que iba a cambiar la

    Vista desde el avión del Misti en erupción

    historia de LINCECI ya que nos permitiría dar un hogar y alimento a los niños que atiende la asociación además de a sus familias durante todo el proceso del tratamiento de la enfermedad.

  • Otro de los asuntos importantes por el que viajamos a Arequipa era el conocer a los miembros del Hospital IREN SUR. Nuestro Dr. Médico Edgar Salomón ya había establecido la primera toma de contacto con los directores del centro, sin embargo era la primera vez para el equipo de España.

El equipo LINCECI España visita el Hospital de Referencia de toda la Región Sur de Perú (el IREN Sur)

La primera impresión que tuvimos del hospital fue buena, siendo conscientes de que no disponen de los mismos recursos económicos que en España. Los trabajadores nos dieron una gran acogida, eran personas encantadoras que transmitían una gran humanidad. Pudimos comprobar que el IREN SUR estaba formado por un grupo de grandes profesionales muy involucrados con sus pacientes.
Sin embargo, conforme conocimos en mayor profundidad las instalaciones, nos dimos cuenta de que por desgracia existían importantes carencias ya que, aunque en el hospital se estaba haciendo una gran obra de ampliación, no contaban con los recursos económicos suficientes como para poder disponer de todo el mobiliario necesario para poder inaugurar la zona nueva.

¿De qué valía tanto esfuerzo si después del trabajo realizado no disponían ni de camas para que los niños pudieran ser tratados allí?

El equipo de médicos de Perú estaba realmente triste y decepcionado ante la situación. Con los medios suficientes para finalizar la nueva parte del hospital se podría atender a un gran número de niños.

Sabiendo la repercusión que tendría en los niños, los familiares y en los trabajadores del centro, les ayudaríamos en todo lo que nos fuera posible.

Tras establecer una valoración objetiva de las necesidades del hospital, nos comprometimos a traerles 5 camas clínicas con intención de continuar ayudándoles una vez conseguido nuestro primer objetivo. El Gerente del hospital, el Dr. Carlos Palacios Rosado, se mostraba sorprendido y emocionado ante la rápida decisión de LINCECI de hacerse cargo de las camas. Nosotros contentos también, sabiendo que nuestra aportación sería muy útil.

El Dr. Médico de LINCECI el Dctor. Edgar Salomón y el Gerente del Hospital el Dctor. Carlos Palacios

El pasado mes de abril las camas llegaron al hospital, un sentimiento de alegría nos invadió los corazones. Nuestros deseos y los de nuestros amigos de Arequipa se hacían realidad. Este es el comienzo de una gran amistad.

Como veis, vuestra colaboración tiene repercusión directa en la salud de los niños. GRACIAS. Juntos somos un equipo.

Si quieres formar parte de él hazte socio aquí ó llama al 910 837 772 y cuéntanos cómo quieres colaborar.

No hay comentarios

Agregar comentario