Los niños a los que estas ayudando al colaborar con LINCECI

Cada año somos más los miembros que formamos parte de LINCECI. Un buen ejemplo de ello es que cada día aumenta el número de niños a los que podemos asistir.  Conoce a algunos de los niños que estamos ayudando en la actualidad gracias a tu colaboración. En la fotografía de la izquierda aparece Samirah tan sonriente como siempre.

Diego 

En Junio 2017 conocimos a Diego, un niño que desde los 3 añitos fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.

Dieguito ahora tiene 7 años y recibe por parte de LINCECI alojamiento en el albergue “La casa de Rodrigo” y alimentación. Estuvo recibiendo su tratamiento en el hospital IREN SUR en Arequipa.

En la primera semana de noviembre del año pasado inició su tratamiento de quimioterapia ambulatoria. Su tratamiento terminó el día de su cumpleaños, permitiéndonos realizarle una pequeña fiesta en las instalaciones del IREN SUR. La actividad estuvo llena de diversión, risas y además le pudimos cantar el cumpleaños feliz. Después de la pequeña celebración, Diego y su mamá regresaron a Mollendo para disfrutar unos días con sus familiares. Estamos contentos porque nuestro amigo Diego, se encuentra en buen estado de salud.

Elías

Es un niño de 8 años que proviene de la ciudad fronteriza de Tacna, es el último de 6 hermanos y además es muy aplicado en sus estudios, ¡ le encanta leer !

Hace aproximadamente un año, Elías estaba jugando con un compañero del colegio cuando sufrió un pequeño golpe en la nariz que le produjo un sangrado continuo. Tras someterle a distintas pruebas le detectaron Leucemia Limfoblástica.

Ahora está en el albergue con su mamá Zumilda, su papá Cristóbal y su hermanita pequeña.  La familia de Elías es una familia muy unida. Elías  ha iniciado su cuarto sesión de quimioterapia.

Lisbelth

Es una niña que conocimos hace unos meses, tiene 12 años y es proveniente de Puno.

Se le proporciona alojamiento y alimentación en el albergue. Lisbeth fue operada de un Mieloma Múltiple de Ovarios hace unos meses. Ella necesitaba un lugar para hacer reposo tras la operación mientras esperaba la revisión.

Estamos encantados porque Lisbeth está teniendo una evolución favorable y se está recuperando, lo cual nos llena de alegría.

Lizandro

Tiene solo 2 añitos y hace unos meses fue diagnosticado de Retinoblastoma. Está reaccionando favorablemente al tratamiento que está recibiendo para combatir la enfermedad. La reducción del tumor es considerable, y se nota la mejoría a simple vista. Tanto sus padres, como nosotros, estamos muy contentos por los buenos resultados obtenidos. Su enfermedad ha  afectado  primero a su ojito izquierdo y luego su ojito derecho. En la actualidad, ambas tumoraciones están respondiendo al tratamiento de quimioterapia. Con mucha alegría hoy observamos como Lizandro está respondiendo al tratamiento.

Desde LINCECI estamos pendientes de su evolución. En nuestro albergue “Casa de Rodrigo” descansa y recupera energías para continuar en su lucha.

Roy

Es un niño de 12 años que nació en  Paucartambo, Cuzco. Hace unos meses se le diagnosticó Tumoración en Senos Paranasales.

Roy llegó en compañía de Germania, su madre, y Yormi, su hermanito de 2 años. Gracias al IREN SUR, el equipo de LINCECI pudo conocer a Roy y se le ofreció el apoyo que necesitara. Roy y su familia no disponían de un lugar en donde quedarse y  fueron invitados a hospedarse en nuestro albergue “La Casa de Rodrigo” donde disponían de lo necesario para su estadía mientras se realizaban los  próximos exámenes.

Rudel

Es un niño de 13 años que llegó de Cuzco para ser internado en el Hospital Honorio Delgado en Mayo después de haber sido diagnosticado con cáncer y Tuberculosis Multidrogo Resistente. Cuando conocimos a Rudel decidimos apoyarlo en todo lo que necesitara.

LINCECI se encargó de alojarles en el albergue además de darle medicamentos y alimentos  tanto para Rudel como para Veronica, su hermana mayor, que lo cuidaba en el hospital y es quien se comunicaba directamente con su equipo médico. Después de haber estado hospitalizado durante varios meses y de haber recibido los  tratamientos correspondientes, los doctores informaron que Rudel había superado la etapa crítica de la Tuberculosis Multidrogo Resistente y, de igual forma, había sido desestimado el diagnóstico de cáncer.

El pasado 5 de Septiembre, se le informó a Rudel y a su familia que sería dado de alta, pero que debía de continuar con un tratamiento extra hospitalario durante unos 15 días más y después de ver los resultados de los exámenes correspondientes a este tratamiento, podría tomarse la decisión para que volviera a Cuzco.

Nos sentimos muy felices porque Rudel regresó a su ciudad natal , a pesar de ser un niño de 13 años nunca se dejó vencer por su enfermedad y siempre mantuvo despierta su esencia de niño.

               Los niños a los que ayudas            

LAS COSAS MÁS BELLAS DE LA VIDA, NI SE VEN, NI SE TOCAN, SE SIENTEN CON EL CORAZÓN

No hay comentarios

Agregar comentario