Mi primer marcapáginas solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil

Proyecto educativo y solidario realizado por escuelas infantiles y LINCECI

“Mi Primer Marcapáginas Solidario" es una actividad dirigida a Escuelas Infantiles con alumnado de entre 0 y 3 años para trabajar la educación en valores y emociones, promover la creatividad además de concienciar y facilitar la colaboración de las familias con LINCECI en la lucha contra el cáncer infantil.

Consideramos que es un proyecto metadisciplinar ya que trabajamos con  varias materias como son la artística, la creativa  y la educación en valores. Es muy enriquecedor que los niños de las escuelas infantiles ayuden a otros niños más necesitados. Por ello hemos creado esta actividad en la que niños con posibilidades y recursos, aprenden que existen otros pequeños en distintos lugares del mundo que no tienen sus mismos privilegios y además están malitos. La ayuda se realiza a través de la elaboración del marcapáginas que es adquirido por las familias que lo deseen por un precio simbólico de 3€.

¿A dónde se destina la ayuda del marcapáginas solidario?

Los fondos recaudados por cada escuela a través de las familias apoyan la supervivencia infantil en niños que padecen cáncer en Perú, que además, por su situación familiar están en riesgo de exclusión social.

Con iniciativas como esta, al terminar el trabajo, los alumnos conocen que no todos tenemos los mismos privilegios y descubren que si se colabora entre todos, el mundo se convierte en un lugar más justo.

Queremos agradecer a todas las escuelas infantiles, a los equipos educativos, a las familias y a los niños y niñas su participación en esta actividad a favor de los derechos de la infancia.

LAS COSAS MÁS BELLAS DE LA VIDA NO SE VEN, NI SE TOCAN,

SE SIENTEN CON EL CORAZÓN 

 

No hay comentarios

Agregar comentario