Niños de escuelas infantiles de España ayudan a otros niños de Perú enfermos de cáncer.

La Red Alegría llega a los más pequeños.

Hemos realizado el proyecto “Mi primer marcapáginas solidario” ya que creemos que  es importante para la vida del niño trabajar valores como la solidaridad, la colaboración, la cooperación y la generosidad. Además pensamos que es interesante que conozcan la difícil situación que viven los niños sin recursos enfermos de cáncer en Perú, para que comprendan que en otros lugares del mundo hay personas que no solamente viven sin los privilegios de España, sino que ni siquiera disponen de las necesidades básicas como son tener un hogar, alimentación o la atención sanitaria cubiertas.

Es una actividad dirigida a Escuelas Infantiles con alumnado de entre 0 y 3 años. Los fondos recaudados por cada escuela a través de las familias apoyan la supervivencia infantil en niños que padecen cáncer en Perú, y que por su situación socioeconómica no pueden acceder a un tratamiento médico. Con toda vuestra ayuda estamos consiguiendo que esto cambie y que cada vez más niños tengan la posibilidad de curarse.

Los centros infantiles que nos ayudan con “Mi Primer Marcapáginas”

Escuela Babiland Ibiza

Escuela Babiland Ibiza ha llenado su clase de marcapáginas colgados con pinzas. Algunos tienen flores hechas con temperas y gomets y otros han utilizado los deditos manchados de temperas para decorar su marcapáginas con los colores que más les gustaban. ¡Qué ilusión! en esta escuela  han puesto una hucha para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

 

Centro De Educación Infantil Lilliput

En este centro de educación  infantil de Almería han hecho unos marcapáginas muy alegres y primaverales, todos están pintados  con unas bonitas flores y mariposas de colores. Aprovecharon esta actividad para realizarla en el día del libro. Gracias por este bonito collage que nos habéis enviado.

 

 

 

Centro de inmersión lingüística para niños

Los niños de este centro de Murcia han sido realmente creativos y cada uno ha dibujado en su marcapáginas los que más le gustaba. En este caso los han decorado con pinturas, podemos ver en ellos  distintos niños dibujados, corazones, el sol, el arcoíris, pajaritos…

 

 

Centro infantil Arrullito

Los niños de esta escuela  junto con sus maestras han pintado sus marcapáginas con tempera morada, azul y amarilla. Han utilizado sus deditos y les han quedado preciosos. Seguro que a sus padres les encantan.

 

 

Centro Infantil el Barco de Buba

En este centro de Santa Cruz de Tenerife los marcapáginas han quedado chulísimos. Los han pintando con témperas de colores utilizando los dedos,  después cada niños ha puesto una fotografía suya,  además han colgado unos abalorios de distintos colores y formas ¡Nos encantan!

 

Centro de Educación Infantil Babisol

Este centro está situado  en Villareal, sus niños han decorado los marcapáginas de diferentes maneras, algunos llevan gomets de distintas formas y colores otros están pintados con rotulador de colores. Lo han hecho todo ellos solitos.

 

Escuela Infantil la Casita de la Abuela

Los niños de la esta escuela del barrio de Tres Cantos de Madrid nos han mandado este collage en el que podemos ver que han recibido nuestro diploma. Además celebraron el día solidario del cáncer infantil. Este día los niños hicieron su marcapáginas,  hicieron unas bonitas flores de  colores.

 

 

 

Escuela Infantil La Manzana

En esta escuela de las Palmas de Gran Canarias los niños se pringaron bien de tempera, podemos ver como algunos pusieron las huellas de sus pies y manos en sus marcapáginas, otros dibujaron mariposas, flores y algún animalito. ¡Seguro que a sus papis les encantan!

 

Escuela Infantil Municipal Arco Iris

Los niños de esta escuela de Alcalá de Henares han decorado sus marcapáginas ellos solitos. Han utilizado temperas de colores y les han quedado preciosos.

 

Escuela Infantil Sonia

Los niños de esta escuela de Alcobendas se han puesto hasta arriba de tempera y han hecho unos coloridos marcapáginas. Otros alumnos los han decorado con unos bonitos dibujos a rotulador.

 

La Casita de Fresa

En esta escuela infantil de Adra han utilizados todos los colores, han decorado los marcapáginas con sus deditos y les ha quedado genial. Después los colgaron con pinzas en unas cuerdas para que se secaran. ¡ Quedó la clase chulísima!

 

 

Centro Educativo el Parvulario

 

¡Qué bonitos son los marcapáginas de este centro de Murcia! Son muy alegres y llenos de  colorido. Han dibujado globitos, unas divertidas abejas,  mariposas y  flores. ¡Han quedado genial!

 

 

Centro de Educación infantil los Pitufos

Que originales han quedado los marcapáginas de este centro de  Palma de Mallorca. Han puesto a nuestro niño de LINCECI con globitos en la mano. Los globos los han hecho con gomets de colores y después ellos mismos les han dibujado a mano las cuerdas que sujetan los globitos.

 

Centro Infantil Mi primer Cole

En este centro de Adra los niños han decorado sus marcapáginas con tempera de dedo. Los han decorado ellos solitos, ¡seguro que les encantan a sus padres!

 

Nos gustaría agradecer a cada una de las escuelas infantiles que han dedicado tiempo y cariño a este proyecto solidario,  a los niños, los padres y las maestras porque sin ellos esto no podría haberse hecho realidad. ¡Juntos podemos conseguir grandes cosas!

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario