Nuevo albergue en Arequipa – Casa de Rodrigo


Alojamiento a niños desplazados lejos de su hogar para recibir tratamiento.

Pasamos mucho tiempo con niños y sus padres, y eso nos encanta 🙂
También pasamos mucho tiempo en hospitales y, por desgracia, muchas veces también están allí los niños y sus padres.
Pero también estamos con el personal médico con el que realizamos numerosas gestiones: desde la lectura de diagnósticos de cada niño parasu posterior asesoría a la familia, hasta los trámites burocráticos más arduos, evitando este papeleo a los padres del niño. Desde la agilización de procesos hasta la recogida de fármacos y recetas.
Tanto tiempo allí hace que nos vayamos conociendo hasta constituir una gran familia. Cada uno con su rol, pero con una misma dirección: Ese precioso niño ó niña que necesita que unamos esfuerzos.
Conocimos a los padres de Rodrigo, porque además de padres de un niño, fallecido de leucemia, son médicos. A Claudio y Giulissa la vida les obligó a ser a la vez todos los roles de los que hablamos, y saben muy bien lo que es cada uno de ellos.
Claudio y Giulissa saben que la impotencia más absoluta es no poder hacer nada por alguien al que amas. Debido a su profesión no tuvieron un grave problema económico ni de acceso al mejor tratamiento de su hijo. Imaginad lo que debe de ser añadir a la enfermedad la falta de medios para intentar siquiera combatirla.
Por eso, decidieron ayudar a aquellas familias que, como a ellos les ocurrió, están pasando por un momento muy delicado donde una persona a la que aman se encuentra en un estado de salud muy débil.

Claudio y Giulissa crearon la“Casa de Rodrigo.”

Decir que es tamos felices de inaugurar nuestro albergue en Arequipa es poco. Damos saltos de alegría de poder contar con unas instalaciones tan buenas e ir de la mano de dos personas tan excepcionales como son Claudio y Giulissa.
Este albergue es de muy alta calidad y contará con todos los requerimientos necesarios para
que las familias a las que acoja se sientan en su hogar.
Aunque su potencial es mucho mayor, nos encontramos próximos a albergar a las primeras
familias que podrán venir de toda la macro región sur de Perú (Puno, Cuzco, Tacna, Moquegua y Arequipa) para que su hijito/a sea asistido en el hospital IREN Sur (que abarca la misma macroregión)

Este proyecto, que se inaugurará muy pronto:

  • Solventará el gravísimo problema que tienen las familias que han de viajar desde lejos para que el niño/a sea tratado/a en el hospital que pueda hacerse cargo de su caso.
  • Para que el niño no esté solo en ningún momento, dará cobijo al menor y a un familiar.
  • Según el estudio de cada caso la familia podrá ser ayudada económicamente en:
    • Alojamiento: Habitaciones individuales con baños individuales, cocina, agua caliente, calefacción…
    • Alimentación: Ayuda económica para alimentación.
    • Tratamiento médico: Pago del tratamiento.

El Misti vela por los niños que duermen seguros en el albergue.

Contamos con personal profesional y multidisciplinario que fortalecerá este proyecto
y en los próximos meses vamos a tener muchas noticias que contaros.

Nos llena de ilusión pensar que la impotencia de estas familias disminuye y después de un día difícil, tienen un hogar donde poder descansar y sentirse protegidos.

Una vez más, GRACIAS.

No hay comentarios

Agregar comentario