Prevención del cáncer Infantil

Campañas de prevención cáncer infantil

Campañas en hospitales

Debido a que los niños a los que asiste  LINCECI reciben tratamiento en los principales hospitales oncológicos  de Perú, nuestros médicos tienen contacto continuo con estas instituciones, unificando y compartiendo conocimientos.

En estas campañas se explican al público general medidas de prevención y detección precoz del cáncer infantil.

 

 

Campañas en colegios

Esta campaña de prevención cáncer infantil surgió gracias a la insistencia de las madres y padres de los niños asistidos por LINCECI que superaron el cáncer y tuvieron que integrarse de nuevo a la normalidad de sus vidas. Con estas campañas, se informa tanto al personal docente como a los niños y sus padres de los hábitos saludables de prevención así como de medidas sencillas para detectar esta enfermedad en un estadio incluso aún sin desarrollar.

 

Campañas en zonas urbanas periféricas y zonas rurales

Campañas educativas de prevención cáncer infantil en las zonas rurales humildes y alejadas de los dos grandes hospitales especializados en medicina oncológica de Perú y dirigidas a informar de las medidas básicas de prevención y detección de la enfermedad. El público objetivo suelen ser personas adultas sin altos conocimientos educativos y recursos económicos muy limitados, por lo que una divulgación de manera sencilla y eficaz es especialmente importante en ese entorno.

 

¿Nos ayudas?

Qué puedes hacer