Sacos Térmicos Solidarios

sacos termicos

Los sacos térmicos solidarios de LINCECI (Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil), además de tener propiedades curativas, huelen genial y al escoger el tuyo ¡estás colaborando en la ayuda a miles de personas por distintos lugares del mundo! Para que esto se haga realidad se necesita un elemento imprescindible: las personas.

Personas que colaboran con LINCECI  a través de la distribución de saquitos por cada rincón de España. ¡Una de las muchas actividades y proyectos que realiza esta asociación sin ánimo de lucro!

 

“Cuidarse a uno mismo es el primer paso para cuidar a los demás”

 

saco_termico_regalo_solidario¿ Un regalo ESPECIAL?

Regala solidaridad. Un bonito ejemplo de RedAlegria

Saber más

¿A quienes ayudan los saquitos?

A todas aquellas personas  que han decidido colaborar, solidarizarse y adquirir uno y lo utilizan para calmar sus dolores. Pero, la función más importante es que con todos los fondos recaudados con los sacos térmicos se está ayudando a niños enfermos de cáncer, que además viven en situaciones de pobreza en Perú. Allí, a diferencia de España, las personas sin recursos económicos no tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento para curar su enfermedad por lo que toda ayuda es imprescindible.

¿ A quienes ayudan los saquitos?
Donde va a parar tu ayuda

Saber más

Propiedades:

Los sacos térmicos actúan bajo dos propiedades. La termoterapia, esto se logra con la aplicación del calor o del frio, ayudando a aliviar o calmar diferentes dolores y por la  aromaterapia,  gracias a  los aromas de las semillas y sus beneficios.

Un producto 100% artesanal y elaborado con hierbas aromáticas y semillas seleccionadas: los productos de los sacos térmicos de semillas proceden de cultivos responsables con el medio ambiente. Semillas y hierbas naturales ecológicas en proporciones adecuadas que aportan un relajante bienestar.

No contienen esencias sintéticas y son elaborados de forma totalmente artesanal con semillas y  telas de 100% algodón. Además, hay diferentes aromas para escoger (Lavanda, Romero o Hierbabuena) con características distintas según el que se elija.

¿Qué beneficios terapéuticos tienen los sacos térmicos?

El tratamiento de los sacos térmicos es casi de forma inmediata y acaba con el dolor en pocos segundos.

• Termoterapia

La termoterapia se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante la aplicación de calor o frío.

termoterapia_calorEl calor rebaja los efectos de las tensiones musculares y de las articulaciones, reduce las contracturas y calma el malestar menstrual.

termoterapia_frioEl frío es muy beneficioso contra el hinchazón causado por una lesión o esguince, y también para combatir el dolor de cabeza y la sensación de pesadez típica del verano. Eso sí, la clave está en aplicarlo en sesiones cortas (10-15min) y varias veces al día.

• Aromaterapia

aromaterapia

La aromaterapia es el método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.
Nuestros sacos térmicos están rellenos de semillas de trigo ecológico. Estas semillas tienen la capacidad de conservar el calor durante un periodo largo de tiempo una vez se calientan. Además añadimos semillas y hierbas naturales ecológicas en proporciones adecuadas, y que aportan un relajante bienestar.

 


Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo usar los sacos térmicos para tratar los dolores?

Los sacos térmicos pueden tener dos usos terapéuticos: de calor o frío.

Si eliges la terapia de calor, deberás doblar el saco por la mitad y calentarlo en el microondas entre 1 minuto y medio 2 minutos, a máxima potencia.
Si eliges la terapia del frío, debes colocar el saco en una bolsa de plástico y , después, introducirlo en el congelador bien extendido durante 30 minutos.

 

¿Para qué tipo de dolores nos pueden ayudar los sacos térmicos?

Terapias de calor

El dolor de cervicales es una de las molestias más comunes hoy en día. Posturas cotidianas que no son las adecuadas o actividadescomo pasar muchas horas delante del ordenador hacen que las cervicales se resientan. Si aplicas el saco térmico, el músculo se relaja y la zona elimina el dolor.
Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco nuestras lumbares pueden verse afectadas. Una forma sencilla de hacer que la lumbalgia desaparezca es colocando el saco térmico sobre la zona. Al aplicar calor, el músculo se relaja, llega más sangre a la zona, se rebaja la inflamación y anula el dolor.
El miedo, los nervios o una alimentación inadecuada pueden ser algunos de los causantes del dolor de cólico abdominal. El calor de los sacos térmicos actúa inhibiendo el dolor, además favorece el recorrido de la sangre haciendo que fluya mejor, ayudando a anular también los gases.
Producidos tras un calambre muscular, el agotamiento de los músculos, estrés, o posiciones incorrectas,  entre otras causas, provocan que el músculo se encuentre en un estado de tensión.  Otro de los dolores musculares más frecuentes son las agujetas, debido a los sobre esfuerzos realizados en una actividad deportiva. En estos casos, es muy conveniente utilizar el saco térmico y aplicarlo en la zona con frecuencia, ya que hará que el músculo se relaje al completo y el dolor desaparezca.
La artritis es una de las enfermedades que pueden provocar este tipo de dolor. El tratamiento terapéutico más natural e instantáneo para aliviar este tipo de dolores es aplicar calor en la zona a través de los sacos.
Al aplicar calor sobre la zona de los ovarios o los riñones, se consigue que la sangre circule mejor y los receptores del dolor se anulan. Además, se consigue que se regule la temperatura corporal.

Otros dolores que pueden eliminarse con la terapia de los sacos térmicos de calor son los provocados por: tirones, pinzamientos, contracturas, enfriamiento…

Terapias de frío:

Para la inflamación tras la contusión debido a una torcedura o por un golpe, la solución es aplicar frío con el saco durante 15 minutos en la zona y el hinchazón remitirá, elaborando de forma positiva. También lo puedes aplicar en los pies, tras una larga jornada de actividad física, con las piernas estiradas y el dolor desaparecerá.
Coloca el saco de semillas en la nuca y déjalo actuar. El efecto que se produce es una mejora de fluidez de la sangre hacia tu cabeza que hacen que te sientas mucho mejor.
El diseño del saco hace que podamos colocarlo en la cara o en la frente en procesos febriles, que provocarán grandes beneficios y mitificación de los síntomas gracias al frio.

 

¿Cómo fabricamos los sacos térmicos? Producto 100% artesanal

La fabricación de nuestros sacos es completamente artesanal y no contiene esencias sintéticas. Los sacos están hechos a mano desde el  relleno de semillas hasta su diseño. Las telas que utilizamos son de gran calidad y durabilidad, preparadas para soportar las temperaturas de uso en calor o frío.  Por tanto, todos nuestros sacos pueden calentarse en el microondas y en el horno, al igual que pueden enfriarse en un frigorífico. Además, sus costuras ofrecen un saco mucho más práctico que los comunes.  Los productos que usamos para rellenar nuestros sacos son semillas y flores que proceden de un cultivo plenamente responsable con el medio ambiente, respetando los ciclos naturales y el suelo.

 

¿De qué están rellenos los sacos térmicos?

Nuestros sacos térmicos están rellenos de semillas de trigo ecológico. Tienen la capacidad de conservar el calor durante un período largo de tiempo una vez se calientan.

Además, añadimos semillas y hierbas naturales ecológicas en proporciones adecuadas y que aportan un relajante bienestar. Nos basamos en la regla de la aromaterapia y puedes elegir entre sacos térmicos de diferente aroma:

El romero es una planta aromática que tiene grandes propiedades en beneficio de nuestra salud. Si el romero se aplica de forma externa, ayuda a relajar los músculos doloridos, desinflama y descansa nuestros pies y su hinchazón y otro tipo de inflamaciones, aliviando el dolor muscular.
La lavanda tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para tratar problemas como el insomnio o la ansiedad. Además, también se usa para combatir el dolor de diversos tipos como el lumbago, las migrañas y los causados por la artritis.
La hierbabuena se caracteriza por ser un excelente expectorante y puede aliviar los dolores causados por un resfriado, asma o dificultades para respirar. Además, puede funcionar como antiinflamatoria y ayuda a solventar los dolores de cabeza.

Corazón_solidario Puedes elegir entre infinidad de sacos térmicos y sobre todo recuerda que no nos referimos a cualquier saco, son: SACOS SOLIDARIOS.
Al escoger el tuyo estás colaborando con LINCECI y en la lucha contra el cáncer infantil, ayudando a niños enfermos en Perú con insuficiencia de recursos económicos.

¡Un gesto que supone una gran fortaleza y provoca muchas sonrisas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.