Un oportunidad para Odalis, un gran paso para LINCECI.

LINCECI PERU  y REMASUR con un objetivo en común: servir a los pacientes

El día 12 de marzo llegó a la Casa de Rodrigo de LINCECI Odalis Chambi, de 16 años. A esta adolescente peruana le han diagnosticado una tumoración en la tiroides. Ella y su madre, Pilar Mamani, son originarias de Puno.

No tienen ningún familiar ni conocido al que acudir en la ciudad de Arequipa, así que Carlota Almirón, asistenta social del hospital IREN SUR, les puso en contacto con LINCECI. Una vez establecido el contacto con la menor y su madre, ambas acudieron a la Casa de Rodrigo para poder alojarse. Allí les recibieron los cooperantes de la casa y las familias que actualmente viven allí porque uno de sus hijos está recibiendo un tratamiento en el hospital IREN SURFue un momento delicado para Odalis y su madre, pero los integrantes de la gran familia que ya forman en Casa de Rodrigo supieron cómo hacerles sentir mejor dándoles la más calurosa de las bienvenidas.

Transcurridos los días de visita al hospital, el 26 de marzo se solicitó realizar un importante examen para poder determinar la gravedad de la lesión.  Es un procedimiento que como tantos otros, no cubre el seguro integral de salud SIS.



Odalis y su madre en "La Casa de Rodrigo"



¡Fue un nuevo reto para LINCECI! Nos encargamos de buscar dónde poder llevar a cabo la prueba y tras varias llamadas y visitas dimos con alguien. El equipo de REMASUR, después de conocer el caso de Odalis y la labor que hace la asociación, ofreció todo su apoyo y colaboración a la menor.

Finalmente se le realizó la prueba y ahora solo quedar esperar la consulta médica para conocer el diagnóstico y el tratamiento a seguir.

La empresa de resonancia magnética y tomografía REMASUR nos ha garantizado su apoyo cuando uno de los niños de LINCECI tenga la necesidad de afrontar un procedimiento como este.

Gracias REMASUR por el apoyo

No hay comentarios

Agregar comentario

Contactar por WhatsApp