Valientes Al Volante

Valientes al volante
#ValientesAlVolante

Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil pone en marcha la Campaña Solidaria Valientes Al Volante.

Con esta iniciativa queremos conseguir que los niños y niñas que se encuentren hospitalizados y tengan que recibir su tratamiento, puedan ir jugando en un coche eléctrico que ellos/as mismos/as pueden dirigir. Está situación puede suponer estrés y angustia y con esto lo que queremos conseguir es que puedan distraerse y hacer de este momento algo más llevadero.

Nuestro objetivo es poder donar cochecitos eléctricos a cada hospital infantil de toda España.

¿Dónde trabajamos?

Perú_mapa

En Perú damos una oportunidad a niños enfermos de cáncer y sin recursos económicos mediante:

  • Tratamiento médico adecuado a las necesidades del niño
  • Alojamiento al niño y a sus familiares, que se ven en la obligación de desplazarse fuera de su hogar para realizar el tratamiento y las operaciones necesarias para el cuidado del niño.
  • Alimentación acorde con sus necesidades fisiológicas.
  • Equipamiento para hospitales con material especializado y soporte médico.

En España gracias al sistema sanitario Español los pacientes son atendidos desde el principio hasta el final de su enfermedad. Sin embargo, nos encontramos con situaciones en las que la pobreza o una situación económica precaria afecta seriamente al bienestar de la familia. ¿Qué hacemos desde LINCECI ?:

  • Ayudamos a cubrir las necesidades básicas de los niños y sus familias.
  • Apostamos por la investigación como vía para la lucha contra el cáncer infantil.
  • Tendemos lazos y hacemos actividades con RedAlegría: es una iniciativa que comenzó con la idea principal de que todo el mundo pudiera aportar lo que pudiera y quisiera para conseguir ayudar a otras personas más desfavorecidas o en situaciones de enfermedad o pobreza. ¿Cómo? A través de distintas campañas con productos, actividades y donaciones específicas.

Campaña #ValientesAlVolante

Dentro de la #RedAlegría surgió la campaña #ValientesAlVolante, un proyecto pensado para mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en los distintos hospitales de España.

Objetivo

Nuestro objetivo es donar a los hospitales principales de las distintas Comunidades Autónomas cochecitos eléctricos. El objetivo de esta iniciativa es reducir el estrés de los más pequeños en los momentos previos a la entrada al quirófano o para la realización de determinadas pruebas, convirtiéndolo en un juego para niños que resulta también más tranquilizador para los padres.

¿Cómo y dónde?

Las próximas acciones a lo largo de febrero serán en Madrid, País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra.

En este momento estamos cerrando los detalles con diferentes hospitales de esas zonas y lo largo de las próximas semanas iremos ampliando las noticias.

Con la solidaridad y las aportaciones de nuestros colaboradores pretendemos conseguir fondos para que poco a poco podamos donar cochecitos eléctricos por todos los hospitales de las distintas comunidades autónomas de toda España y abarcar también más ciudades.

Lo que realmente nos ilusiona es poder llevar la RedAlegría más lejos y conseguir implantar esta iniciativa de LINCECI en cada ciudad de España y en sus hospitales.

Antecedentes

El pasado 5 de diciembre LINCECI a través de la #RedAlegría hizo entrega en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid de 4 cochecitos y una moto eléctrica.

Todo este proyecto no hubiera sido posible sin la iniciativa de la empresa Ataacars, que nos donó a la asociación 9 coches eléctricos.

 Ataacars continua colaborando junto a la empresa Engie en el proyecto solidario de LINCECI #ValientesAlVolante

¿Cómo puedo colaborar?

Realizando una aportación económica para que la campaña continúe y pueda llegar a todos los puntos de España.

Llamando al 910 837 772 en el WhatsApp 602 298 288
o al email
informacion@linceci.org.es


Ultimos Post #RedAlegría

Contactar por WhatsApp