Zumba solidaria por La Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil

Una tarde de ilusión, generosidad y mucha Zumba

La Plaza de Puerto Venecia fue llenándose poco a poco de gente, los instructores de zumba fueron los primeros en llegar, estaban preparados para una tarde repleta de baile, diversión y principalmente solidaridad. Había curiosos que preguntaban ¿Qué se celebra? y sin dudarlo se incorporaban a la actividad. Otros muchos venían preparados, totalmente equipados para una tarde de Zumba.

Alrededor de 250 personas participaron en una Masterclass de las 19:00 a las 21: 30 de la noche. La actividad fue dirigida por catorce instructores oficiales de Zumba que vinieron dispuestos a darlo todo. La sesión se dividió en treinta minutos de Strong Zumba y una hora y media de Zumba. Durante la clase los participantes pudieron reponer fuerzas gracias a todas las donaciones que habíamos recibido. El agua de The Brand Company y de Coaliment fueron imprescindible.  LINCECI puso la nota dulce entregando a todos los participantes gominolas de Happy Pills, frutos secos de Frutos Secos San Blas y repostería de Arruabarrena. Gracias a  Muybuenaidea  los niños pudieron jugar con globos de colores.

Entrada solidaria de clase de Zumba más sorteo benéfico.

La entrada para poder participar en el evento contra el cáncer infantil  tenía el valor de 5 euros, excepto para los menores de 12 años que era gratis. Con la entrada se  participaba en un gran sorteo con atractivos premios como una bicicleta de El Taller de la Bici, una cata de vinos de Bodegas Baigorri, 3 meses de gimnasio en MT Audiorama, 3 meses gimnasio San José Fitness, 6 entradas para los cines Cinesa, 6 entradas para el Acuario de Zaragoza, 6 entradas para el Parque de Atracciones de Zaragoza, pack de teas & Herbal Infusions , pack Fincafe, 6 productos Planta Tú Lápiz y 6 sacos términos de LINCECI.

Los beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer infantil. 

Los beneficios recaudados irán destinados a financiar varios proyectos de la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil desarrollados en España y en Perú. LINCECI forma parte del pionero proyecto de investigación Recaída 0, ya que nunca antes se había puesto en práctica el intercambio de conocimientos matemáticos y médicos. Una alianza de profesionales que trabajan en la creación de algoritmos con los que poder predecir qué niños van a recaer en su enfermedad, con el objetivo de lograr cero recaídas.

La Asociación nació con el foco puesto en Perú, donde es habitual que familias con hijos pequeños enfermos de cáncer no cuenten con los recursos económicos necesarios para enfrentarse a la enfermedad.

LINCECI trabaja actualmente en dos proyectos centrados en cubrir las deficiencias básicas y sanitarias de estas familias que se enfrentan a la enfermedad. Por un lado, la Asociación se ocupa de la equipación del hospital oncológico de Perú IREN-SUR, con graves deficiencias en equipos e infraestructuras. Por otro lado LINCECI continúa con el mantenimiento de su albergue en Arequipa, "La Casa de Rodrigo", al que se trasladan familias procedentes de zonas rurales que tienen a sus hijos en tratamiento oncológico. Allí se le cubre las necesidades tanto de alojamiento, como alimentarias, de higiene además de medicamentos y acceso a realizarse pruebas médicas que por el sistema deficitario que tienen en Perú no les cubre la sanidad pública.

Gracias a Puerto Venecia por cedernos su espacio, a todos los participantes que acudieron y que colaboraron en la la lucha contra el cáncer infantil, a los colaboradores que donaron productos a  LINCECI y ayudaron a que fuera una tarde perfecta, a los instructores de Zumba por regalarnos su tiempo y hacer esa fantástica clase y en especial a Azahara que fue la persona que comenzó todo esto. ¡GRACIAS!

 

1 Respuesta

  1. Alberto De La Concepcion
    Una tarde fantastica y genial. Gracias

Agregar comentario